Escuela de Formación Karate Do
Páramo Santander

 

La escuela de formación de Karate Do de Páramo Santander, a venido siendo apoyada por las diferentes  administraciones del municipio, desde el año 2008.

En esta escuela de formación se han forjado medallistas nacionales e internacionales que han representado con orgullo y pasión a su municipio, departamento y  país.  Pero es de resaltar que la meta NO radica tan solo en formar campeones de una ocasional competencia, nuestro objetivo es formar campeones de la vida, buscar el perfeccionamiento del carácter del alumno. El objetivo de nuestro karate está en la forma como el alumno se esmera en alcanzar su auto superación a través de entrenamientos sistemáticos de mente, cuerpo y espíritu a su máximo potencial humano.

Entre los deportistas más destacados se encuentran:

  • Andrea Garcia Patiño, cuyo mayor logro hasta el momento fue dar a Colombia una medalla de oro en el IX campeonato panamericano de Karate Do SKIF 2017 en Buenos Aires Argentina, en la modalidad de kata, categoria mayores femenino avanzado.
  • Camila Ríos Paez, quien también se ha posicionado como campeona en los eventos departamentales clasificatorios y medallista nacional como integrante de la selección departamental.

La invitación a todos los niños del municipio de Páramo interesados en ingresar a esta escuela, se mantiene abierta constantemente y pueden acceder a los entrenamientos sin que tengan el obstáculo económico, gracias al apoyo incondicional de la alcaldia municipal en cabeza del doctor JOSE ANGEL RODRIGUEZ PLATA y su gobierno “CON LA GENTE”

Lugar, dias y horarios de entrenamiento

Gimnasio municipal Martes y jueves:

Grupo de iniciación:  2:00 pm – 3:00 pm

Grupo en proceso: 3:00 pm – 4:30 pm

 

 

 

Logros recientes CEAM  – KARATE DO Páramo

Páramo en lo mas alto del podium

El MUNICIPIO DE PÁRAMO, con seis deportistas logró ocho (8) preseas en el marco del I CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE DO SKIFC 2018, realizado del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Cartagena de Indias.

Evento que conto con más de 400 deportistas provenientes de todo nuestro territorio nacional y de países invitados como Panamá, Venezuela y Ecuador.

Gracias al apoyo de los padres de familia y de la Administración Municipal en cabeza del Dr. JOSE ANGEL RODRIGUEZ PLATA, estos deportistas pudieron estar en lo más alto del pódium.

Las deportistas paramunas que obtuvieron las preseas fueron:

  • CAMILA RIOS
    • ORO – (Kumite Femenino Junior Avanzados)
    • BRONCE – (Kata Femenino Junior Avanzados)
    • BRONCE – (Kata Equipo Femenino)
  • VALENTINA BLANCO
    • ORO – (Kata Femenino Junior – Principiantes)
  • ANA SOFIA GONZALEZ
    • PLATA – (Kumite Femenino 9/10 años -Principiantes)
  • ELIZABETH SANABRIA
    • BRONCE – (Kata Femenino 10 – 11 años – Principiantes)
  • ANDREA GARCIA
    • BRONCE – (Kata Equipo Femenino Mayores Avanzados)
    • BRONCE –  (Kumite Open Femenino)

 

 

 

El Municipio de Páramo de nuevo brilla con el ORO en Karate Do

Dentro del 2° CAMPEONATO DEPARTAMENTAL CLASIFICATORIO, Camila Ríos logra ser CAMPEONA nuevamente en la modalidad de Kata, categoría Junior (16-17 años) avanzados. Así mismo se cuelga 3 medallas de BRONCE, una de ellas en kata mayores y las otras dos en kumite, obtenidas en las dos categorías que participo (junior y mayores).

ANDREA GARCIA después de un receso, retoma a la competición y en el mismo evento en la categoría mayores logra una excelente participación despuntando la final en la modalidad de kata quedándose con la medalla de PLATA.

Ahora las dos deportistas paramunas quedan convocadas para el chequeo final, el próximo 22 de septiembre en el nuevo Coliseo de combate ubicado en la unidad deportiva Alfonso López – Bucaramanga, en donde se escogerá la SELECCIÓN SANTANDEREANA DE KARATE DO, la cual estará defendiendo los colores de nuestro departamento en el III CAMPEONATO NACIONAL RANKING 2018 Y II NACIONAL CLASIFICATORIO A JUEGOS NACIONALES 2019.