Karate Protocolo Bio Seguridad
Hacer karate en CEAM bajo un protocolo de bioseguridad es parte fundamental de nuestro entrenamiento, como personas practicantes de las artes marciales y la disciplina que esta inculca debemos acatar las siguientes normas y recomendaciones para un entrenamiento seguro en medio de esta pandemia del Covid-19.
El Ministerio de Deporte MinDeporte en su página oficial anunció el permiso para la práctica de actividad física de los clubes deportivos. Esto siempre y cuando implementen normativas y protocolos avalados para mitigar la propagación del covid-19.
CEAM Dojo implementa unas normativa protocolaria que debe ser seguida por los deportistas para poder entrenar de manera presencial en las instalaciones de CEAM DOJO.
Este protocolo se describe a continuación:
- Usar Tapabocas en todo momento
- Pasar un control de desinfección y toma de temperatura.
- Respetar el espacio delimitado por practicante en una zona segura (2m de distancia entre cada individuo).
- No se podrá usar un implemento deportivo que pueda ser vector de contagio
- El horario de ingreso y salida es estricto, llevar acompañantes no está permitido
- El uso de camerinos está prohibido, por lo que el practicante debe llegar con su karete-gi puesto
- El límite de deportistas por clase será de 10 y siempre respetando el punto 3 de esta lista.
- La hidratación es personal y exclusiva, no se permite compartir.
- Cualquier síntoma leve de gripa debe ser informado y no podrá asistir a clases presenciales, es deber notificar al DOJO vía telefónica sobre su malestar.
- Se llevará un seguimiento epidemiológico por deportista.
El protocolo no se limita exclusivamente a las reglas anteriormente mencionadas, en el transcurso de las clases los practicantes deberán seguir instrucciones del sensei que permiten controlar cualquier foco de contagio, este protocolo fue revisado y avalado por las autoridades correspondientes que dieron el visto bueno para el retorno de las actividades, puede consultar más en la noticia del Inder San Gil dando clic aquí