Karate Bio-Seguro

Karate Protocolo Bio Seguridad

 

Hacer karate en CEAM bajo un protocolo de bioseguridad es parte fundamental de nuestro entrenamiento, como personas practicantes de las artes marciales y la disciplina que esta inculca debemos acatar las siguientes normas y recomendaciones para un entrenamiento seguro en medio de esta pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Deporte MinDeporte en su página oficial anunció el permiso para la práctica de actividad física de los clubes deportivos. Esto siempre y cuando implementen normativas y protocolos avalados para mitigar la propagación del covid-19.

CEAM Dojo implementa unas normativa protocolaria que debe ser seguida por los deportistas para poder entrenar de manera presencial en las instalaciones de CEAM DOJO.

Este protocolo se describe a continuación:

  1. Usar Tapabocas en todo momento
  2. Pasar un control de desinfección y toma de temperatura.
  3. Respetar el espacio delimitado por practicante en una zona segura (2m de distancia entre cada individuo).
  4. No se podrá usar un implemento deportivo que pueda ser vector de contagio
  5. El horario de ingreso y salida es estricto, llevar acompañantes no está permitido
  6. El uso de camerinos está prohibido, por lo que el practicante debe llegar con su karete-gi puesto
  7. El límite de deportistas por clase será de 10 y siempre respetando el punto 3 de esta lista.
  8. La hidratación es personal y exclusiva, no se permite compartir.
  9. Cualquier síntoma leve de gripa debe ser informado y no podrá asistir a clases presenciales, es deber notificar al DOJO vía telefónica sobre su malestar.
  10. Se llevará un seguimiento epidemiológico por deportista.

El protocolo no se limita exclusivamente a las reglas anteriormente mencionadas, en el transcurso de las clases los practicantes deberán seguir instrucciones del sensei que permiten controlar cualquier foco de contagio, este protocolo fue revisado y avalado por las autoridades correspondientes que dieron el visto bueno para el retorno de las actividades, puede consultar más en la noticia del Inder San Gil dando clic aquí