Lyoto Machida Vence a Vitor Belfort con una Mae-Geri al stilo Shotokan

Lyoto Machida Vence a Vitor Belfort con una Mae-Geri al stilo Shotokan

 

 

 

En el mundo del karate, hay euforia, y mas en el estilo shotokan. Ya que en la pelea entre Lyoto Machida y Vitor Belfort que se llevó a cabo El día de ayer 12 de Mayo del 2018 y fue transmitida por Fox Sport 1 se vio lo que el mismo Fox Sport Argentina llamó «EL NOCAUT DEL AÑO».

Pues en el segundo round, a 7 minutos y 15 segundos y tras unas cuantas fintas e intentos previos, Machida derribó a Belfort con una Idari Mae Geri veloz al estilo shotokan junto con un kiai (grito) , El pobre hombre no supo que le pasó, fue un K.O. Limpio.

No solo el nocaut causó admiración, sino el respeto tradicional que mostró Lyoto Machida hacia su contrincante, haciendo la reverencia, pasando a posición de seiza y volviendo a saludar a su enemigo en el suelo desde la posición de suplicio, aún estando este inconsciente, esperó un poco con cara de preocupación e incluso intentó acercarse para ayudar pero el referí se lo impidió.

Mientras Vitor Belfort se incorporaba, Machida, sin celebrar solo saludaba al público (Otagai Ni Rei – saludo entre compañeros), mostrando humildad y sensatez ante la situación se dirigió a un lado del hexagono y espero en seiza.

Incluso en la celebración protocolaria en la que se levanta la mano del campeón del combate Machida solo celebró con enérgico grito, y saludo de nuevo Belfort antes de retirarse.

Todo un ejemplo de como se debe aplicar el dojo-kun incluso durante victorias como estas.

 

Cabe destacar que este combate con el que Belfort se retiraba de la UFC.

Acá el tweet que muestra como sucedió:

 

 

 

 

 

Esto confirma la eficacia del entrenamiento y la máxima del karate tradicional «Ikken Hissatsu (matar con un golpe)«.

Gracias por esa maravillosa demostración, Ossu!