Primeras dos semanas de la iniciativa «Salvemos Nuestro Dojo»

Primeras dos semanas
de la iniciativa «Salvemos Nuestro Dojo»

 

Participación 3 dojos y más de 40 estudiantes en una clase conjunta de karate por zoom

 

Han pasado dos semanas desde que inició la campaña «SALVEMOS NUESTRO DOJO» en la que se busca una formación de los aspirantes usando las tecnologías remotas de comunicación remota como zoom para impartir clases, al mismo tiempo, salvar el DOJO cubriendo los gastos que corren sin importar el infortunio que nos ha dejado la pandemia

Estas primeras dos semanas han sido una sorpresa, primero por que la cantidad de estudiantes es considerablemente alta, y la segunda, porque han ocurrido integraciones con otros dojos en la medida que se desempeñan las clases, como esta imagen donde se vé al sensei Francisco compartiendo con sus pupilos la clase impartida por el sensei Hector Santos, en esta clase realizada el 12 de agosto participaron al rededor de 40 estudiantes.

 

No solo la participación de diferentes clubes han sido un motor motivante para que la iniciativa funcione, sino que a demás el sensei Hector siempre invita a la reflexión sobre el karate, pues este arte marcial se identifica por ser aplicable a todos los aspectos de la vida gracias al DOJO KUN  que rigue al kareteca y siempre debe ser el norte al cual apuntar, son los mandamientos del arte marcial que guían al estudiante durante todo el camino.

 

Los entrenamientos siempre comienzan con el saludo ancestral, le sigue un buen calentamiento y estiramiento, preparando los músculos y las articulaciones para el arduo trabajo que se vá a desempeñar. Posterior, se hace un recordatorio de los temas vistos en las clases que precedieron, y luego se comienza con la parte técnica que se tiene prevista para la fecha

En estas semanas, los principales temas han sido enfocados a los kihones en preparación a los exámenes de ascenso, y no han sido nada fáciles, en cada lección la práctica se va tornando más compleja. En las primeras clases se estudiaron las principales defensas. Le siguieron encadenamientos de las mismas. Se fueron añadiendo las posiciones, y ahora hay un mini-kata-kihon que se puede entrenar en solo un cuadro de un metro por un metro (1×1 mt)  e incluye los movimientos de las 5 heianes. Algo que sorprendió al sensei Francisco y elocuentemente bromeó con hacer al sensei Hector Santos instructor departamental de KATA, A lo que él respondió con humildad agradeció por las palabras que se le brindaron.

Los horarios ya están definidos. Son 3 bloques de 40 minutos que inician a las 6:00 pm, los dos primeros son generales y el último es dedica exclusivamente a los cinturones de grado naranja en adelante.

 

OSSU!