¿Qué es OSSU?

La razón por la cual te sometes a entrenamiento riguroso es porque te preocupas por ti mismo y esto es respetarse. Este respeto evoluciona y se expande convirtiéndose en respeto para el instructor y para sus compañeros. Cuando entras al Dojo te inclinas y dices OSSU, esto significa que respetas al Dojo y el tiempo que pasas entrenando allí, este sentimiento de respeto es OSSU.

Durante el entrenamiento se presiona tanto como sea posible porque se respeta a si mismo, cuando terminas te inclnas ante el maestro y los compañeros y de nuevo OSSU. Lo haces por aprecio, este sentimiento de aprecio es OSSU. De ahí que OSSU, es una palabra muy importante en karate porque significa entendimiento, respeto y aprecio.

Por eso siempre empleamos OSSU para recordar esas cualidades indispensables, OSSU es un termino japones prestado de los militares y es empleado para crear cohesión y unidad en un grupo en una palabra para reconocer y confirmar entendimiento, respeto y la actitud de nunca rendirse.

OSSU fue muy importante especialmente durante la II guerra mundial cuando las tropas salían a combatir con esmero y fervor.